El Gobierno egipcio involucra al sector privado en una nueva empresa para fabricar vagones de tren y metro

26/10/2020 Enterprise Times

El Gobierno de Egipto ha creado una nueva empresa para la fabricación, reparación y renovación de vagones de tren y otros componentes, que contará con capital privado.

El diario Enterprise publica que el sector privado egipcio va a participar en la nueva empresa gubernamental, la National Company for Railways Industries, que se establecerá en la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone).

Se espera que la nueva compañía cuente con participación de las empresas locales Orascom Construction, Samcrete y Hassam Allam, tres de las grandes compañías privadas del sector de la construcción, además del Fondo Soberano Egipcio (ESF) y de la Autoridad de la SCZone. La participación será negociada por un comité especializado y anunciada próximamente, según ha indicado el diario Al-mal News.

El proyecto a corto plazo de esta nueva empresa es la construcción de dos fábricas en la Zona Industrial al este de Port Said: una para la producción de vagoned y otra para la fabricación de componentes para ferrocarriles, para lo cual se invertirán 202,8 millones de euros. En conjunto, el proyecto tendrá una capacidad productiva de 300 unidades anuales de componentes para monorraíl, ferrocarril y metro, tanto para el mercado egipcio como para exportarlos a otros países africanos.

Hay empresas extranjeras, como la coreana Hyundai Rotem o la canadiense Bombardier, que han mostrado interés en asociarse con la nueva compañía. Actualmente, podría haber negociaciones con un consorcio internacional -del que no se ha desvelado el nombre- para la construcción de las dos fábricas.

Está previsto que la nueva empresa comience sus operaciones en 2022.

Egipto apuesta por los vehículos de gas natural