Grecia prepara la licitación para el proyecto de ampliación del aeropuerto de Naxos

04/04/2022 Ypodomés

Actualmente, Grecia está llevando a cabo proyectos que se centran en reforzar la red de infraestructuras logísticas para formar parte más activa de la cadena de suministro mundial y conectar de manera efectiva con los principales medios de transportes.

El sector ha recibido un fuerte impulso gracias a los fondos europeos del nuevo Plan de Recuperación y Resiliencia “Grecia 2.0”.

En este contexto, informa Ypodomés, hay un nuevo plan para la ampliación del aeropuerto de Naxos, promovido por el Ministerio de Infraestructuras y Transporte, que va a salir a concurso próximamente. El proyecto está valorado en 23,07 millones de euros y es el más importante para la isla, que tendrá un aeropuerto moderno y funcional. Esta renovación se considera necesaria, ya que el aeropuerto ha experimentado un aumento en el número de vuelos en los últimos años, e incluye la ampliación de la terminal, de la zona de maniobras de la pista de aterrizaje, así como de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, entre otras mejoras.

Concretamente, el proyecto se divide en dos subproyectos:

  • 1. Subproyecto 1 (con ayuda estatal: financiación pública y recursos propios de la Autoridad de Aviación Civil de Grecia (HCAA): incluye, principalmente, la ampliación de las pistas, la modernización y mejora de la zona de maniobras ya existente, la construcción de las obras hidráulicas necesarias para el drenaje de las aguas pluviales y la construcción de una carretera perimetral interna.
  • 2. Subproyecto 2 (financiación pública): incluye la construcción de 586 metros de longitud en la parte suroeste para rehabilitar los accesos viales existentes afectados por la ampliación.

Más información en el Estudio de mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2021, publicado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas.

Ficha sector. El sector de las infraestructuras de transporte en Grecia 2021

Grecia y Bulgaria pondrán en marcha el gasoducto IGB