El Grupo Cobo impulsa su expansión en Reino Unido al ser premiada como la mejor cisterna del país

Grupo Cobo completa un nuevo hito en su negocio internacional basado en su apuesta por I+D.

La empresa cántabra, fundada en los años 50, ha sido reconocida como “mejor cisterna” en Reino Unido. Este proyecto, que comenzó hace casi 25 años y sigue una estrategia basada en la innovación, ha conseguido labrarse el título de Mejor cisterna del año 2021 en Reino Unido, premio concedido por el medio especializado Fuel Oil News.

Según informa El Diario Montañés, el modelo premiado en Reino Unido ha sido el COA19, cisterna hecha de aluminio y destinada al suministro de gasóleos al por menor, con capacidad para 19 000 litros. Además, esta cisterna incorpora todas las innovaciones tecnológicas que Cobo aplica a sus productos, muchas de ellas patentadas a nivel mundial.

Cobo tiene su fábrica de cisternas para combustible en el polígono de Guarnizo, en Cantabria. Cuentan con una capacidad de unos 300 depósitos al año y, en 2021, produjeron unas 260 unidades equivalentes a 20 millones de euros. Sus objetivos para el año 2022 es incrementar esta cifra de negocio. El grupo cántabro entró en el mercado inglés hace más de dos décadas, acompañados por un socio local, del cual Cobo acabó adquiriendo el 100 % del capital de la compañía, dando lugar a Cobo Tankers and Services (CTS).

CTS actúa como oficina comercial en el país y adapta los productos a la normativa inglesa, sin embargo, la fabricación se mantiene en Cantabria. En Reino Unido, además, se ofrece servicio postventa y taller.

El tamaño de negocio en UK ha ido aumentando. Actualmente se fabrican alrededor de 150 cisternas, es decir entre el 50 y el 60 % de la producción se destina a ese mercado.

La fábrica cuenta con unos 115 empleados en plantilla. El grupo no solo se dedica a la fabricación de cisternas, sino que también cuentan con 20 estaciones de servicio repartidas entre Cantabria, Palencia y Burgos.

Cobo también tiene presencia en otros países, como Irlanda, Portugal, Marruecos Emiratos Árabes Unidos, Rusia o Cuba.

Sicán compra las parcelas de la antigua Papelera del Besaya en los terrenos del complejo industrial de Sniace