Serbia lanza una licitación para adquirir equipamiento de reciclaje

Con la adquisición de este equipamiento, se pretende dotar a las autoridades municipales y regionales de tratamiento de residuos de los medios y las facultades técnicas necesarias para una mejora de la recolección de residuos y por ende de su posterior reciclaje. Los equipos por adquirir serán eminentemente camiones de recogida de basura, así como contenedores y papeleras con separación según el tipo de residuo.

Según se desprende de la plataforma de contratación, el propósito de este contrato es la adquisición de contenedores y cubos con ruedas y camiones de recolección de basura para Empresas de Servicios Públicos (PUC) que operan bajo cuatro esquemas diferentes de Centros Regionales de Gestión de Residuos (RWMC) en el país. El objetivo es permitir a los operadores locales de residuos mejorar y organizar la recogida, así como  el transporte sistemáticos de la fracción de residuos sólidos urbanos secos, separando los reciclables, desde los hogares hasta las estaciones de transferencia de residuos o directamente a la línea de separación secundaria.

La mejora de la gestión y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos se ha convertido en un ámbito de urgente necesidad de mejora para el mercado serbio, en cumplimiento de los estándares europeos y los objetivos de desarrollo sostenible. Se espera que este tipo de actuaciones y proyectos aumenten significativamente en el país en próximos años.