Obras y Servicios publica dos licitaciones de obra civil en la línea de tren México-Toluca

28/01/2022 El Economista

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) ha publicado las licitaciones para las convocatorias de los proyectos para las obras de mejora de las instalaciones y accesos en las estaciones en el tramo 3 del tren México-Toluca, en Observatorio y Santa Fe.

Según apunta El Economista, por un lado, licita la construcción de un viaducto en la estación de Observatorio, que la conectará con la estación terminal. Este contará con elementos para su cimentación profunda (cemento armado y superficial), así como elementos prefabricados para la elevación de la estructura (columnas, cabezales, etc.).

Por otro lado, se realizarán obras diversas en la estación de Santa Fe, que consistirán en el suministro y colocación de elementos de albañilería, recubrimientos de piedra y vidrio, pintura y canceles de acero inoxidable.

Ambos proyectos prevén su finalización con plazos similares (244 días naturales, iniciándose el 1 de abril de 2022 y terminando el 30 de noviembre del mismo año). La cantidad a pagar a las empresas elegidas no se ha desvelado todavía, pero sí se han anunciado anticipos del 30 % del coste total.

El tramo 3 de la línea de tren México-Toluca tiene prevista su terminación para finales de 2023, y tiene actualmente un coste acumulado de 103,615 millones de pesos (4372 millones de euros).

Ciudad de México continúa con la renovación total de su red de Metro