La empresa hotelera croata Maestral transformará sus hoteles en alojamientos de lujo

15/02/2022 Total Croatia News

Maestral, empresa hotelera de Dubrovnik, ha anunciado inversiones para transformar sus hoteles en una cadena de hoteles de lujo. El grupo hotelero consta de cinco hoteles de dos a cuatro estrellas y, en total, de 482 unidades de alojamiento.

Según informa Total Croatia News, el primer hotel en recibir inversión será el Adriatic para transformarlo de un hotel de dos estrellas a uno de cuatro, con 140 habitaciones de lujo y vistas del mar y el parque forestal de Petka. El hotel incluirá una zona de tiendas y un restaurante con terraza, acceso directo a una playa privada y aparcamiento propio.

Según informa Morski, las obras comenzarán en otoño, cuando finalice la temporada turística, y se espera que el alojamiento esté operativo en 2023.

Además de la reconstrucción del Adriatic, el grupo también planea la adaptación del hotel Uvala, que ya es un hotel de cuatro estrellas con 51 habitaciones. Esta remodelación modernizará las instalaciones y las habitaciones.

El total de ambos proyectos sumará 150 millones de kunas croatas (alrededor de 20 millones de euros).

Concluidos estas remodelaciones, el ciclo de inversiones continuará con la reconstrucción del Wellness Hotel Vis para transformarlo de un hotel de tres estrellas a un resort de cinco estrellas.

Joško Prkačin, presidente de la junta del grupo Maestral, explicó la importancia de estas inversiones tanto para la empresa como para la ciudad de Dubrovnik, ya que contribuirán al crecimiento económico del destino turístico.

El sector turístico mundial ha sido uno de los más afectados por la pandemia y las consecuentes restricciones a la movilidad y cierre del ocio, que han generado grandes pérdidas. Croacia no fue una excepción, aunque resultó menos afectado que otros países y, en cifras absolutas, durante 2020, logró mantener el 50 % de las visitas que recibió en 2019. En mayo de 2021, Croacia vivió un incremento de 544 % con respecto al número de viajeros en el mismo periodo de 2020.

Informe de feria. Conferencia Turismo 365: Sostenibilidad y Nuevo Futuro. Tuheljske Toplice 2021

Estudio de mercado. El mercado del turismo en Croacia 2020