Posibles recortes en el Plan Nacional de Transporte de Noruega

17/09/2020 Aftenposten

El ministro de Transporte y Comunicaciones de Noruega, Knut Arild Hareide, ha avisado de posibles recortes en el Plan Nacional de Transporte en una entrevista para el diario Aftenposten.

El motivo, según declaraciones del ministro, es que el Plan Nacional de Transporte es “poco realista”. Como consecuencia, grandes proyectos de transporte del país pueden ser pospuestos o cancelados. Hareide hace mención a proyectos que tienen un coste proyectado mucho mayor que el descrito en dicho plan, como la línea ferroviaria de alta velocidad entre Moss y Sarpsborg.

Aún no se ha decidido qué proyectos serán eliminados del plan, pero sí se describen los principales nuevos objetivos del mismo: reducir costes, incrementar la utilidad de los proyectos y proporcionar estimaciones presupuestarias más cercanas al coste final de los mismos.

En 2017, el Parlamento noruego aprobó el Plan Nacional de Transporte 2018-2029, en el cual se planteaba una inversión de alrededor de 1 billón de coronas noruegas (100 000 millones de euros, aproximadamente). El nuevo plan revisado, con mayor foco en el costo-efectividad de los proyectos, será propuesto en los primeros meses de 2021.

CAF continúa suministrando los nuevos tranvías a Oslo

Cuatro vinos españoles, elegidos entre las mejores novedades de Vinmonopolet