Según informa EY, tras el impacto negativo de la pandemia, especialmente en subsectores como periódicos, libros y revistas, cine, eventos en vivo o animación y VFX, se ha producido un renacimiento del sector indio de Entretenimiento y Medios (E&M), impulsado por los nuevos hábitos del consumidor, que siguen la tendencia mundial hacia una mayor demanda de contenidos digitales y una subida del número de horas semanales que se dedican al entretenimiento en formato digital.
Algunos factores que afectan a India específicamente en la adopción de estos hábitos son la mayor penetración de Internet entre su población; su gran tamaño poblacional, con una media de edad de 29 años y, además, una base de usuarios de smartphone del 36 % de la población india, caracterizada por la introducción de dispositivos con mejores prestaciones a un coste accesible.
Se estima que el E&M crecerá un 13 % acumulado entre 2021 y 2024. Los subsectores para los que se pronostican las mayores cuotas de crecimiento y, en consecuencia, suponen una oportunidad, son cine (32 %), medios digitales (21 %), videojuegos (113 % para 2025), eventos en vivo (32 %) y animación y VFX o efectos visuales (29 %).
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