24/03/2022 Ernst & Young
Un hombre de espalda mirando distintas pantallas Renace el sector indio del entretenimiento y medios (E&M) tras el impacto negativo de la pandemia

La compañía de servicios profesionales Ernst & Young (EY) ha publicado, en colaboración con la Federation of Indian Chambers of Commerce & Industry (FICCI), su informe anual sobre el sector de Entretenimiento y Medios en el mercado indio, en el que se ha resaltado la importancia de esta industria para el presente y el futuro de India.

Según informa EY, tras el impacto negativo de la pandemia, especialmente en subsectores como periódicos, libros y revistas, cine, eventos en vivo o animación y VFX, se ha producido un renacimiento del sector indio de Entretenimiento y Medios (E&M), impulsado por los nuevos hábitos del consumidor, que siguen la tendencia mundial hacia una mayor demanda de contenidos digitales y una subida del número de horas semanales que se dedican al entretenimiento en formato digital.

Algunos factores que afectan a India específicamente en la adopción de estos hábitos son la mayor penetración de Internet entre su población; su gran tamaño poblacional, con una media de edad de 29 años y, además, una base de usuarios de smartphone del 36 % de la población india, caracterizada por la introducción de dispositivos con mejores prestaciones a un coste accesible.

Se estima que el E&M crecerá un 13 % acumulado entre 2021 y 2024. Los subsectores para los que se pronostican las mayores cuotas de crecimiento y, en consecuencia, suponen una oportunidad, son cine (32 %), medios digitales (21 %), videojuegos (113 % para 2025), eventos en vivo (32 %) y animación y VFX o efectos visuales (29 %).

India incrementa su gasto en tecnología y comunicaciones para el año 2022

Estudio de mercado. El sector del cine en India y sus localizaciones internacionales 2022