La transición alimentaria, una prioridad para los consumidores franceses

29/01/2021 LSA

La crisis sanitaria ha reforzado el interés de los franceses por su alimentación. Sin embargo, la dinámica de los productos responsables parece marcar una pausa, según informa LSA (la revista del gran consumo en Francia).

En el Foro sobre la Transición Alimentaria, organizado de manera telemática por LSA el pasado 3 de diciembre, fabricantes y distribuidores dieron a conocer sus acciones y estrategias para acelerar esta transformación. Según desveló Emily Mayer, directora de negocios insights en Iri, “el crecimiento del mercado de la transición alimentaria continúa (+ 12,4 %), pero sin aceleración con respecto al año 2019 (+ 12,7 %)”.

Dicho análisis es compartido por Gaëlle Le Floch, director de negocios insights de Kantar Worldpanel, quien indica que entre junio y noviembre de 2020, el crecimiento del mercado bio fue tan solo del 9 %, una cifra menos dinámica que en períodos anteriores. No obstante, el mercado experimentó un crecimiento del 15 % en noviembre.

El 73 % de los franceses declaran que la crisis ha despertado en ellos un mayor interés por un consumo responsable. “Se prevé que la crisis sanitaria acelere el proceso de transición, especialmente con la sensibilización en torno a la salud, pero es esencial que esta dinámica siga siendo razonable y accesible a todos”, explica Philippe Rondeau, responsable de marketing de Sodebo.

A pesar del actual contexto sanitario y de la crisis económica, no cabe duda de que la transición alimentaria sigue siendo una tendencia de fondo que se inscribe en el largo plazo. Existen muchas iniciativas y que podría lograr que el sistema se modifique de manera gradual.

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