Los mercados electrónicos líderes en Turquía alcanzan picos máximos de ventas en noviembre

02/12/2021 WEBRAZZI

El Black Friday y las campañas de noviembre de los principales mercados electrónicos de Turquía impulsan las ventas en línea en el país.

De acuerdo con los datos de los principales mercados electrónicos de Turquía, Hepsiburada y Trendyol, y según publica Webrazzi, noviembre continúa siendo el mes con mayores ventas online en el país. En 2021 se han incrementado las cifras del mismo periodo de 2020.

Según Webrazzi, el actual mercado electrónico líder de Turquía, Hepsiburada, ha señalado que el tráfico a su página web aumentó en un 70 % durante su campaña de noviembre en comparación con los meses anteriores. En este sentido, el tráfico de visitantes durante el Black Friday se triplicó en comparación con un día normal.

La aplicación móvil de Hepsiburada, por su parte, logró ser la más descargada durante cinco días en la plataforma Android y durante seis en la plataforma iOS en noviembre. A modo de ejemplo, la aplicación obtuvo 302 000 descargas el 7 de noviembre.

Las categorías en las que los clientes de este emarketplace mostraron más interés en el mes analizado fueron la moda, los electrodomésticos y las tiendas de mascotas. Estas categorías fueron seguidas por las televisiones, los supermercados y los productos de cosmética. Si bien las sudaderas, los abrigos y las botas fueron los productos preferidos de los consumidores turcos en la categoría de moda; las lavadoras, los lavavajillas y los hornos fueron los productos más vendidos dentro de la categoría de electrodomésticos. En la categoría de las tiendas de mascotas, los productos más populares fueron la comida y la arena para gatos.

Por otro lado, el segundo mercado electrónico más relevante de Turquía, Trendyol, vendió un total de 63 millones de productos durante sus campañas de noviembre, lo que supone el doble de ventas que en noviembre del año anterior.

En total, se realizaron 1500 millones de visitas a Trendyol a lo largo del mes. Las sudaderas, botas, pañales para bebés, auriculares bluetooth y mascarillas para pies estuvieron entre los productos más comprados por los consumidores durante este periodo.

Las provincias que registraron un mayor número de pedidos fueron Estambul, Ankara, Esmirna, Bursa, Antalya, Kocaeli, Adana, Mersin, Konya y Muğla. Además, se vendieron más de 50 000 productos en 19 países europeos, principalmente en Alemania, Holanda e Italia.

Informe e-País: El comercio electrónico en Turquía 2021

Noviembre se posiciona como el mes con mayor actividad para el comercio electrónico en Turquía