Detalle de oportunidad

DETALLE DE OPORTUNIDAD

Consultoría para la supervisión de la construcción de vertederos integrados (TPST) en la Ciudad de Bandung (TPST Tegalega, TPST Nyengseret, TPST Cicabe)

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Solicitud de Manifestaciones de Interés

Número: PB.03.01-Kb21/POKJA C.15.1.23-02/III/2023/03


Gobierno de la República de Indonesia

SOLICITUD DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS

Número de Préstamo : Préstamo BIRF 9024-ID

Título de la Asignación : Servicios de Consultoría para la Supervisión de la Construcción de los Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) en la ciudad de Bandung (Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) de Tegalega, Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) de Nyengseret , Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) de Cicabe)

Número de Referencia (basado en el plan de contratación): ID-DIT. SANITASI-340721-CS-CQS



La Dirección de Saneamiento, Dirección General de Asentamientos, Ministerio de Obras Públicas y Vivienda ha recibido financiación del Banco Mundial para el coste del Proyecto de Mejora de la Gestión de Residuos para Apoyar a las Ciudades Regionales y Municipios Metropolitanos (ISWMP - Improved Waste Management to Support Regional Cities and Metropolitan Municipalities), y tiene previsto utilizar parte de los fondos obtenidos para servicios de consultoría.


El objetivo principal de este servicio de consultoría ("Servicio") es proporcionar supervisión técnica a la Unidad de Ejecución del Proyecto (PIU - Project Implementation Unit) durante la construcción del Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) en la ciudad de Bandung (Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) de Tegalega, Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) de Nyengseret , Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) de Cicabe).


Los servicios previstos incluyen, entre otros, los siguientes:

- Revisar y estudiar los documentos de ejecución de obra utilizados en el proceso de supervisión del trabajo sobre el terreno.

- Revisar e inspeccionar el uso de materiales, equipos y métodos, así como el tiempo de ejecución de los trabajos.

- Supervisar e inspeccionar la calidad de los materiales / calidad de ejecución / mano de obra, la calidad física de cada elemento / parte de la obra según lo descrito en el contrato, el desarrollo del progreso físico de la obra de acuerdo con el objetivo de tiempo especificado.

- Supervisar el cumplimiento de los requisitos de seguridad, salud laboral y medio ambiente (K3L - Keselamatan, Kesehatan Kerja & Lingkungan) en la ejecución de los trabajos por parte de los contratistas/ejecutores.

- Recopilar datos e información sobre el terreno a efectos de recomendaciones técnicas sobre cuestiones de campo durante la ejecución de la obra.

- Celebrar, junto con el contratista, reuniones semanales/mensuales de coordinación sobre el terreno.

- Examinar los planos de construcción presentados por el Contratista Ejecutor.

- Examinar la descripción de la ejecución de la obra y su semejanza con la realizada sobre el terreno (Plano As Built) antes de su presentación al Contratante/ Entrega de la Obra.


La aportación (mínima) estimada de expertos clave es de 52 personas/mes durante un periodo de ejecución estimado de 11 (once) meses.


El pliego de condiciones detallado de la tarea puede consultarse en el siguiente sitio web: https://spseicb.pu.go.id/ 


Los Términos de Referencia (TDR) definitivos también se proporcionarán a las empresas seleccionadas como parte de la Solicitud de Propuesta (RFP - Request for Proposal).


La Dirección de Saneamiento, Dirección General de Asentamientos Humanos, Ministerio de Obras Públicas y Vivienda invita a las empresas consultoras cualificadas ("Consultores") a indicar su interés en prestar los Servicios. Los Consultores interesados deben proporcionar información que demuestre que tienen las calificaciones necesarias y la experiencia pertinente para realizar este trabajo o Servicios. Los criterios de evaluación para la selección son:

- Experiencia en la realización de trabajos similares en los últimos 10 (diez) años. Los criterios de experiencia similar deberán basarse en el alcance y la naturaleza de los servicios comparables, la complejidad del encargo, incluidas unas sólidas capacidades técnicas y de gestión en la prestación de servicios de consultoría relacionados con la gestión de proyectos, los servicios de ingeniería y la supervisión de actividades de servicios de construcción;

- Experiencia en la supervisión de servicios de construcción de al menos 3 (tres) proyectos de infraestructuras y/o gestión de residuos en Indonesia o en la misma región en los últimos 5 (cinco) años;

- Disponibilidad en la empresa de expertos / profesionales permanentes relevantes para el encargo.

Los Expertos Principales no serán evaluados en esta fase.


El Consultor debe prestar especial atención a la Sección III, párrafos, 3.14, 3.16, y 3.17 "Reglamento de Adquisiciones para Prestatarios de Financiación de Proyectos de Inversión (IPF - Investment Project Financing)" Banco Mundial julio de 2016, revisado en noviembre de 2017 y agosto de 2018 ("Reglamento de Adquisiciones"), que describe la política del Banco Mundial en materia de conflicto de intereses.


Los consultores pueden asociarse con otras empresas para mejorar sus cualificaciones, pero deben indicar claramente si la asociación es en forma de Joint Venture y/o subconsultoría. En el caso de Joint Venture, todos los socios de la Joint Venture serán responsables solidarios de la totalidad del contrato, en caso de ser seleccionados. Las cualificaciones y experiencia de los subconsultores no se evaluarán en ninguna fase de este proceso de selección de servicios de consultoría.


Los consultores serán seleccionados de acuerdo con el método de Selección Basada en la Cualificación de los Consultores (CQS - Consultant Qualification Based Selection) establecido en el Reglamento de Adquisiciones.


Los consultores interesados pueden obtener un conjunto de documentos de Solicitud de Expresión de Interés (REOI - Request for Expression of Interest) (incluidos los Términos de Referencia) registrándose primero después de este anuncio a través del sistema SPSE-ICB con el siguiente enlace: http://spseicb.pu.go.id/eproc-icb. Si tiene alguna dificultad para registrarse en el sistema SPSE-ICB, o si no recibe una confirmación por correo electrónico del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (PUPR - Pekerjaan Umum dan Perumahan Rakyat) con la contraseña de acceso en un plazo de 24 horas después de presentar una solicitud a través del sistema, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección helpdesk.spse@pu.go.id. 


Puede obtener más información en la dirección que figura a continuación en horario de oficina (de 08.00 a 16.00 horas).


La Expresión de Interés (EOI) debe presentarse en línea a través del sistema SPSE-ICB del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.


Balai Pelaksana Pemilihan Jasa Konstruksi Wilayah Jawa Barat/ Centro Regional de Selección de Servicios de Construcción de Java Occidental

Attn. Unidad de Trabajo de Selección (POKJA - Kelompok Kerja) de C.15.1.23

Calle de L.L.R.E. Martadinata No. 119, Cihapit, Bandung Wetan, Ciudad de Bandung 

40114, Bandung – Indonesia

Telefono: +62 22-20522759

Fax: +62 22-20522759

Correo Electronico: pokja.jabar03@pu.go.id 



Bandung, 1 de marzo de 2023

Unidad de Trabajo de Selección (POKJA - Kelompok Kerja) de C.15.1.23 Centro Regional de Selección de Servicios de Construcción (BP2JK - Balai Pelaksana Pemilihan Jasa Konstruksi) para Java Occidental

Año Presupuesto 2023-2024


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