
El Plan de Choque frente a la covid-19 en apoyo a la internacionalización se ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia para mantener el tejido exportador español.
La Red de Oficinas Económicas y Comerciales, de la mano de sus consejeros, junto con ICEX España Exportación e Inversiones, han sido actores clave para cerrar operaciones comerciales o conseguir suministros de material sanitario adaptándose de manera excepcional a una situación extraordinaria sin precedentes.
El conjunto de medidas llevadas a cabo por el Plan de Choque ha movilizado 2.643 millones de euros, con varios instrumentos financieros de ayuda a la internacionalización. Cabe destacar un aumento de los fondos disponibles para las operaciones de exportación e inversión de pymes ampliando la línea FIEM PYME; la línea CESCE COVID o el nuevo mecanismo fast track lanzado por COFIDES.
El documento que se presenta se desglosa en varios apartados:
05/02/2024 al 08/02/2024
29/01/2024 al 01/02/2024