Albert Heijn es el supermercado líder en ventas ‘online’ de Países Bajos

21/09/2020 Retail News
Un carrito de la compra vacío y cerca de una zona de césped. Albert Heijn es el supermercado líder en ventas ‘online’ de Países Bajos

Albert Heijn sigue siendo el supermercado más utilizado en Países Bajos para realizar las compras ‘online’.

Según la encuesta realizada por Deloitte, ‘Consumer Survey’, a más de 2000 consumidores, las compras a través de Internet han aumentado en los últimos meses debido a la crisis del coronavirus. En 2020 el 18 % de los consumidores consultados han realizado al menos una vez la compra de alimentos online, en comparación con el 13 % del 2019. El número de consumidores en Países Bajos que solamente compran alimentos en línea ha aumentado del 1 % al 3 %.

En relación de las cadenas de supermercados donde se realizan este tipo de compras, el 60 % de los consumidores compra en Albert Heijn online, cantidad que aumenta en un 3 % con respecto al año anterior. Jumbo alcanza el 33 %, incrementándose en un 2 %, y Picnic crece un 1%, hasta situarse en un 29 %. HelloFresh, por su parte, es el supermercado que ha experimentado un mayor aumento: del 5 % al 12 %.

Crece en Países Bajos la diferencia de precios entre marcas propias y marcas blancas

Bol.com deja de vender bebidas alcohólicas

Aumenta el consumo en las pequeñas tiendas ‘gourmet’ de Países Bajos