Ropa y productos de automoción: los géneros con mayor crecimiento en el canal ‘online’ en Austria


El estudio ‘Klarna Shopping Pulse’ para Austria muestra que la popularidad del canal en línea continúa creciendo a pesar de la reapertura del comercio físico.

Según datos del estudio Klarna Shopping Pulse, del cual se hace eco CASH - Das Handelsmagazin en mayo de 2021, el 24 % de los consumidores austriacos compró por internet al menos una vez a la semana. En el estudio, que contó con la participación de 1000 personas, los consumidores afirmaron echar de menos el aspecto social de las compras, así como la posibilidad de tocar y probar el producto.

Sin embargo, al mismo tiempo se han establecido nuevos hábitos de compra online, que se mantendrán y continuarán desarrollándose una vez pasada la pandemia.

Las categorías en las que más creció el comercio electrónico son la ropa y el calzado. En concreto, en mayo, el 44 % de los austriacos adquirió estos artículos por internet, mientras que un 38 % los adquirió en el comercio físico. Además, el comercio electrónico de productos de automoción (recambios y accesorios) también registró un gran crecimiento.

Según declaraciones de Viveka Söderbäck, experta de Klarna, se espera que, en un futuro cercano, la superficie comercial del comercio minorista se emplee como showroom para inspirar a los consumidores, mientras que el proceso de compra tendría lugar cada vez con más frecuencia en el canal en línea. Para un futuro un poco más lejano, cabe esperar que el comercio minorista emplee más herramientas y servicios digitales para ayudar a los clientes a tomar sus decisiones de compra. Por ejemplo, gracias a la realidad aumentada, podría ofrecer la posibilidad de probarse la ropa en un probador virtual o de amueblar virtualmente una habitación.

La omnicanalidad y otras claves del comercio electrónico minorista en Austria

Informe e-País Austria 2019