Corea del Sur eliminará los aranceles de los materiales esenciales para la fabricación de semiconductores

17/03/2022 The Korea Times

El Gobierno surcoreano sopesa la reducción a cero de los aranceles de importación de los materiales esenciales para la fabricación de semiconductores.

La fabricación de semiconductores de back-end es el proceso de fabricación tras la creación de todas las funciones y circuitos en la placa. Según informa Business Korea, se requiere una combinación de precisión y exactitud, junto con un alto rendimiento, para poder dar lugar a esta avanzada tecnología.

El mercado de fabricación de semiconductores de back-end está llamando la atención debido al aumento de la demanda de chips en el mercado mundial de TI. Se espera que las empresas especializadas en estos procesos sigan invirtiendo e innovando tecnológicamente en 2022. Grandes grupos empresariales surcoreanos, como Samsung, LG y Doosan, están entrando en el mercado de procesos de back-end a través de fusiones y adquisiciones y la inversión en nuevas instalaciones.

Sin embargo, por el conflicto entre Ucrania y Rusia se espera que surjan problemas de suministro de los materiales clave para fabricar semiconductores (neón, xenón y criptón), ya que Corea del Sur depende en gran medida de las exportaciones procedentes de los países mencionados. Para intentar suavizar las posibles consecuencias, el Ejecutivo surcoreano ha anunciado que planea reducir a cero en abril los aranceles sobre estos materiales, frente al actual 5,5 %, publica The Korea Times.

Esto forma parte de los esfuerzos del Gobierno para hacer frente a las posibles interrupciones en las cadenas de suministro, en medio de la escalada de tensiones internacionales actuales y las sanciones globales contra Moscú. Según declaraciones del ministro de Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki. si la situación se prolonga sin tomar medidas, las consecuencias sobre la economía surcoreana podrían intensificarse.

Ficha sector. Semiconductores en Corea del Sur 2021

El aumento de la demanda de servicios a domicilio en Corea del Sur impulsa avances en el sector