El supermercado online ‘Picnic’ se coloca en segunda posición en compras de alimentos

26/05/2021 Retail News

Aunque el supermercado Albert Heijn sigue siendo el líder del mercado en compras online de alimentación, Picnic, ha conseguido posicionarse en el segundo lugar por encima de Jumbo, la segunda cadena de supermercados físicos con mayor cuota de mercado.

Según la información detallada por Retailer Trends, el movimiento en este ranking es debido principalmente a que el crecimiento de las compras en línea se ha acelerado drásticamente debido a la crisis del coronavirus de la COVID-19.

Los datos han sido obtenidos a partir de una investigación de la plataforma Supermarkt & Ruimte que ha realizado encuestas a los consumidores cada seis meses desde 2015, según se puede leer en el artículo de RetailTrends. De esta forma el 41 % de los encuestados neerlandeses dice que compra online en Albert Heijn, seguido por el 27 % de Picnic, y el 21 % de Jumbo.

Si se tiene en cuenta que el nivel de satisfacción del cliente es similar en los tres primeros, Picnic destaca por su formato y facilidad. Además, sobresale su entrega en el tiempo establecido, y la capacidad de seguir a los repartidores a través de una aplicación.

Este movimiento en favor del supermercado online evidencia la importancia que está cobrando el ecommerce en Países Bajos, cuya relevancia se ha visto acelerado por la crisis derivada de la pandemia provocada por la COVID-19.

Picnic planea expandirse a otros países europeos