Singapur amplia el programa de apoyo a los grandes consumidores de energía hasta junio

31/03/2022 Straits Times

La Agencia del Mercado de la Energía de Singapur (EMA) ha anunciado la extensión del programa que permite a los grandes consumidores de energía eléctrica comprar a precios fijos hasta el 30 de junio, en vistas de la escasez global de energía y la guerra en Ucrania.

Según publica The Straits Times, este programa permite a los usuarios con un consumo de al menos 4 megavatios a la hora, como es el caso de los centros comerciales y cafeterías, optar por planes con precios fijos mensuales o contratos minoristas con componentes de precio fijo. Esta extensión se suma al plan anunciado a mediados de marzo para ayudar a obtener a otros negocios contratos similares.

Se extienden también las medidas tomadas para asegurar el suministro tras el impacto que ha tenido para las compañías productoras la adopción de las tarifas fijas. Estas incluyeron el establecimiento de una instalación de gas licuado de reserva que ha ayudado a mantener los costes de producción cerca los precios mayoristas.

Por otra parte, los hogares se pueden acoger al nuevo programa introducido en el Presupuesto 2022, que dobla el número de vales de descuento trimestrales a los que se pueden acoger las familias.

El regulador ha recomendado reducir el consumo de energía, siempre que sea posible, y ha anunciado que continuará a monitorizar la situación, extendiendo o introduciendo nuevas medidas cuando sea necesario.

El primer ministro de Singapur solicita a EE. UU. fortalecer los lazos económicos en la región Asia-Pacífico

El informe ‘Energía 2050’ confirma la viabilidad cero emisiones de Singapur