Los polacos gastarán hasta un 50 % más en las compras de Pascua de 2021

17/03/2021 ONET

Este año, los consumidores polacos gastarán de media 300-400 eslotis (60-90 euros) en compras de Pascua, en comparación con PLN 200-300 eslotis (40-60 euros) el año pasado. Cada vez más personas quieren comprar con más frecuencia y productos de más alto valor, según un estudio sobre las intenciones de compra de los polacos para Pascua.

Según publica Onet, el 24 % de los polacos planean gastar entre 300-400 eslotis (60-90 euros) en estas compras de Pascua, frente a un 18 % que prevé gastar entre 500-600 eslotis (más de 100 euros). En comparación con los datos del año pasado (2020) suben todos los rangos de presupuesto de las familias polacas.

Según explica Mariusz Dziwulski, del banco polaco PKO, estas previsiones “están en consonancia con los cambios en la estructura de la cesta de la compra que se produjeron bajo la influencia de la pandemia. Así, la proporción cada vez mayor del gasto en alimentos, menos gastos en bienes y servicios no alimenticios, la imposibilidad de consumir en restaurantes o un aumento en los precios de algunos productos son factores que contribuyen a incrementar el valor de las compras”.

En este sentido, las compras online jugarán un papel fundamental, no solo durante la época de Pascua, también a lo largo de todo el año, como ya se viene viendo en los últimos meses. Así, los servicios de comercio tomarán peso en 2021.

La pandemia ha supuesto un revulsivo en las condiciones de compra de los consumidores. Las compras online han tenido un repunte en Polonia muy acusado. Este hecho, unido al cierre de grandes superficies comerciales, restaurantes y bares, han trasladado parte del presupuesto de los hogares del ocio a las casas, contribuyendo a adoptar unas tendencias de compra distintas, en las que los productos de precios más altos y considerados gourmet han ganado peso en la cesta de la compra

Los encuestados, cuando se les preguntó qué criterios siguen a la hora de realizar compras, respondieron que lo más importante para ellos es el precio, la calidad y la promoción.

La disponibilidad y la marca, así como las opiniones de familiares y amigos, son menos importantes. Este año, según la encuesta, los polacos volverán a acudir a las tiendas con listas de la compra previamente preparadas.

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